Salsa dancing
Home Shop Salsa Timing
& Rhythm

DVDs CDs
Practise 'Solo' at Home Salsa & Mambo
Partnerwork
Salsa & Mambo
Footwork
Salsa Video
Clips
DVDs by category
Practise 'Solo' at Home
"On the line" Salsa & Mambo, On1 & On2
Cuban Salsa
Styling inspiration from amazing dancers
Turn Patterns
Timing & Rhythm
Bachata & Merengue
All Products
From Salsa to Mambo via Cha Cha Cha
Timing Products
Timing Exercises Vol 4
Timing Exercises Vol 3
Timing Exercises Vol 1&2
Salsa Timing DVD
Salsa Timing CD
Salsa with the Stars
Advanced Salsa Figures
Cuban for "Non Cubanos"
Salsa Personal Training
Bachata Caribbean Style
Feelin' Merengue
Tools for Students
Timing Lesson
Salsa Dictionary
Salsa Footwork
Salsa Articles
About Salsa
About Merengue
Salsa Video Scripts

Us on Youtube: Salsa and Mambo, Bachata, Merengue

Frequently Asked Questions

Contact Us

© 2002-2012SalsaIsGood
All Rights Reserved.

 

De Salsa a Mambo

pasando por Cha Cha Cha

Los pasos esenciales para todos los estilos

DVD - $30
Download Salsa DVDs
Click for more info
Aprende y practica los pasos principales que necesitas para bailar en 1, en 2 y Cha Cha Cha
Porque Cha Cha Cha? Porque Cha Cha Cha es una varita mágica, es la herramienta fundamental a aprender para ejecutar la adaptación a diferentes estilos. Con el Cha Cha Cha todos los misterios de en 2 desaparecen
From Salsa to Mambo (via Cha Cha Cha)- Español
English, Italiano, Français, Español
Timing Exercises
 
DVD - $30
Click for more info
Click here to view all our video clips (Salsa, Bachata & Merengue)
Main Features:

• una manera de aprender los 13 pasos principales que necesitas para bailar 90% of the salsa and mambo, tanto del hombre como de la mujer

• aprender y practicar los pasos en 1, en 2 y en Cha Cha Cha

• practicar todos lo pasos en estilo Neoyorkino (mambo clasico) y Portorriqueño (mambo moderno). Son intercambiables. Tal vez sientas que uno es más sencillo que el otro. luego depende de tí cual prefieres

Aprender una secuencia de figuras de baile que contiene los 13 elementos, uno tras otro. Practicando esta secuencia te garantizará que has aprendido y comprendido no solo los pasos que tu necesitas hacer cuando bailas sino también los de tu pareja.

• Mas que 60 ejercicio individuales para practicar todos los pasos de salsa y mambo

Los 13 pasos esenciales de la Salsa y Mambo

Also check our set of Salsa Timing Products
Salsa Timing CD Salsa Timing DVD Salsa Exercises Vol 1 Salsa Exercises Vol 2 Salsa Exercises Vol 3 Cha Cha Cha exercises

 

From Salsa to Mambo via Cha Cha Cha
Description

top

Esta es la buena noticia: cuando bailás Salsa, sin importar que tan complicadas o vistosas sean las figuras de tu compañero, el 90% del tiempo realizas solo 13 pasos diferentes. Si, en el 90% de la Salsa, quizás más, solo se require que aprendas 13 pasos, y esto es incluyendo el desplazamiento tanto del hombre como de la mujer! Esto es bueno.

Esta es la mala noticia: hoy en día se bailan 3 estilos principales de Salsa: en 1, en 2 Mambo moderno y en 2 Mambo clásico. Quiere decir que existen 3*13=39 pasos de baile para aprender? Afortunadamente la respuesta es no. Solo tienes que aprender 13 pasos y cómo adaptarlos a los diferentes estilos.
Esto es lo que te ofrece este DVD, una manera de aprender y de practicar los pasos principales que necesitas para bailar en 1 y en 2 estilo Neoyorkino y Portorriqueño; más un bono! Cómo hacer lo mismo en ChaChaChá.

De hecho, el ChaChaChá es más que un bono, es una varita mágica. En nuestro método de enseñanza, el ChaChaChá es la herramienta fundamental a aprender para ejecutar la adaptación a diferentes estilos.

Aprender a bailar con fluidez en 1 y en 2 lleva su tiempo y muchas veces puede ser frustrante. Nosotros creemos que esto se debe a que la adapción usualmente se enseña de una manera innecesariamente complicada. En este DVD nosotros dedicamos tiempo suficiente a explicar por qué el ChaChaChá es fundamental para bailar en 2 y cómo puede ser usado como guía para bailar Mambo Neoyorkino y Portorriqueño. Una vez que entendemos esto, como así también la relación entre bailar en 1 y ChaChaChá, la adaptación sera muy sencilla.

Explicamos cada componente de la adaptacion bien despacio, presentamos suficientes ejemplos y, lo más importante, incluímos ejercicios para que te asegures de que te has familiarizado con las ideas. Usas este DVD mirando las instrucciones, deteniéndolas, yendo a la sección de ejercicios para practicar lo que acabas de aprender y luego volviendo a las instrucciones cuando estas listo.

Cuando la adaptación es entendida, introducimos los 13 pasos elementales, los cuales abarcan el 90% de tu Salsa social. Para cada uno, proveemos una serie de ejercicios para que los practiques en 1, ChaChaChá y en 2 Mambo moderno y clásico. Cada ejercicio en el DVD esta compaginado en forma cíclica, es decir, el ejercicio se repite continuamente sin interrupción para que nunca necesites rebobinar. Esta diseñado de esta manera para que puedas practicar cada ejercicio por el tiempo que desees con un instructor que nunca se cansa.

La parte mas ‘guay’ llega a lo último. Hemos desarrollado una secuencia de figuras de baile que contiene los 13 elementos, uno tras otro, intercalando los de la dama y el caballero. Practicando esta secuencia te garantizará que has aprendido y comprendido no solo los pasos que tu necesitas hacer cuando bailas sino también los de tu pareja… esto es muy importante para desarrollar tu propio baile. Presentamos esta secuencia en 1 y en 2 y, una vez más, incluímos ejercicios para que la practiques hasta que te sientas seguro. La idea es ejecutar la rutina una y otra vez diariamente por al menos algunas semanas. Una vez que la dominas completamente, en todos los estilos, estarés listo para el 90% de lo que la Salsa te exigirá, al menos en lo que se refiere a los pasos, y en cualquier estilo que necesites bailar.

 
DVD - $30
Click for more info
top

 

Cómo usar el DVD From Salsa to Mambo via Cha Cha Cha DVD

top

Aquí te explicamos como usar este DVD. Primero, héchale un vistazo a la Introducción para familiarizarte con los contenidos del DVD.

Salsa Timing Exercises
Salsa Timing Exercises

Luego mira el capítulo de Instrucciones. Ocacionalmente, el instructor te pedirá que realices un ejercicio específico. Puedes tanto proceder con la instrucción o, lo que sugerimos, ir al ejercicio pinchando en el botón ‘Go to Exercise’.

El video del ejercicio es de ciclo continuo, por lo que puedes practicar cuanto lo desees. Una vez que terminaste, puedes pinchar en el botón ‘Return to Instruction’ para reiniciar el capítulo de Instrucciones desde el punto en que lo dejaste o pinchar en ‘Return to Exercises menu’ para elegir un ejercicio diferente.

Salsa and Mambo Timing   Salsa Timing Exercises
Salsa Timing Exercises

Si sigues el capítulo de Instrucción de esta manera, te encontrarás haciendo todos los ejercicios del 1 al 15.

Una vez que éstos estén completos, dirigete al capítulo ‘Exercises 16-30’. Estos son los ejercicios que cubren los elementos de los pasos de Salsa. Elige un ejercicio. Verás 4 videos que te permitirán ejercitar el elemento del paso específico al ChaChaChá, en 1, en 2 Mambo moderno o en 2 Mambo clásico, respectivamente. Una vez más, el video es de ciclo continuo, es decir no se detiene. Una vez que estés satisfecho pincha en el botón ‘Return to Exercise Menu’ y continúa con otro ejercicio diferente.

Salsa Timing Exercises
   
DVD - $30
Click for more info
  top

 

Guión de DVD From Salsa to Mambo via Cha Cha Cha DVD

top

El propósito de este DVD es que aprendas los 13 pasos elementales. 90% de la Salsa y el Mambo que bailas socialmente consiste en realizar estos pasos. El baile de Salsa y el Mambo tiene un repertorio muy extenso relacionado al movimiento de los brazos, pero esta variedad se sustenta en una pequeña base de pasos. Aprendiendo estos pasos adecuadamente te dará lo que necesitas para aprender el 90% de lo que la Salsa y Mambo te demandará.
Es importante que aprendas a ejecutar estos pasos tanto en 1 como en 2 porque queremos asegurarnos que puedes bailar con cualquiera en tu club de Salsa y en cualquier club de Salsa del mundo. Aprendiendo a bailar con fluidez en 1 y en 2 lleva algo de tiempo y a veces puede ser frustrante. Creemos que esto sucede porque la adaptación es enseñada usualmente en una forma innecesariamente complicada.

Dos herramientas pueden hacer esta adaptación mucho más sencilla: una es el ChaChaChá, el cual es bailado en 2 y en el cual ‘cazar el 2’ es mucho más sencillo que en la Salsa. La segunda es que hay estilos de 2 en 2: Mambo clásico y moderno. Son intercambiables, en el sentido de que bailadores de Mambo clásico y moderno pueden bailar entre sí sin problema. Tal vez sientas que uno es más sencillo que el otro. ChaChaChá te ofrece la forma de aprender ambos rapidamente; luego depende de tí cual prefieres… así que comencemos
En 1

Solo para asegurarnos de que entendemos de lo que estamos hablando, suponemos que sabes como bailar de esta forma… también suponemos que entiendes que cuando bailamos Salsa, el conteo básico de la música cubre 2 compaces… Para entender la diferencia entre en 1 y en 2, es importante comprender qué es el ‘quiebre’… el quiebre es el paso más adelantado o el paso más atrasado entre los pasos básicos… este es el quiebre hacia adelante… y este es el quiebre hacia atrás. Por ello bailar en 1 quiere decir ‘quebrar’ en 1; también cuando bailamos en 1 el primer paso entre los pasos básicos de la secuencia es el quiebre.

En 2

Hay dos formas de bailar en 2. Actualmente la más popular es el Mambo moderno, o en 2 estilo Neoyorkino. Ahora verás sus pasos básicos. Se llama en 2 porque el quiebre sucede en el segundo pulso. Sin embargo, el primer paso en la secuencia no es un quiebre… usamos los pulsos 1,2,3 – 5,6,7 cuando bailamos en 1; la diferencia es que ahora el quiebre es en el segundo pulso y el primer paso no es un quiebre. No te preocupes en intentar esto ahora… solo tenlo en mente para mas adelante.

En la actualidad, el menos popular es el Mambo clásico, o en 2 estilo portorriqueño. Aqui es bailado para tí… se llama en 2 porque en este caso el quiebre también ocurre en el segundo pulso. Sin embargo, el primer paso de la secuencia es un quiebre… marcamos el paso en los pulsos 2,3,4 – 6,7,8. Esto es como bailar en 1 pero un pulso mas tarde… es nuestro preferido y es una pena que sea el menos usado estos dias… algunas personas ni siquiera saben que existe (!!)
En realidad, mientras que en las clases típicas en 2 los profesores usan principalmente el tiempo del Mambo moderno en 2, cuando bailan muchos de esos profesores con frecuencia lo hacen en el tiempo del Mambo clásico porque es mucho mas natural.. Pero no le digas a nadie, porque si no nos metes en problemas!! :)

Cha Cha Cha

Hay muchas razones por las que querrás bailar ChaChaChá. La más probable es que es mucho mas divertido. Aquí nos ajustamos a una razón más pragmática.. En ChaChaChá es mucho más fácil bailar en 2. De hecho, mientras que en Salsa algunas personas podrán debatir si se debe bailar en 1 o en 2, no hay debate en ChaChaChá.. Debe ser en 2, es simplemente tan natural que tratar de bailarlo en 1 se siente raro. Veamos por qué:

Por qué el ChaChaChá tiene un nombre tan gracioso? Por el sonido ChaChaChá de tus pies arrastrando contra el piso al bailarlo. Y por qué tus pies hacen ese sonido? Porque ese sonido concuerda muy bien con la música.

Esto es lo crucial.. El sonido ChaChaChá de tus pies arrastrando contra el piso concuerda perfectamente con la música ChaChaChá solo si lo bailas en 2. Si lo haces en 1 los pies y la música ya no concuerdan.

Así es como hemos despejado las dudas de por qué tenemos que bailar el ChaChaChá en 2. Si esto no está claro.. Sugerimos que rebobines y repases éste capítulo algunas veces.

Una vez que esto está claro, es tiempo de ejercitar. Ve al menú principal, elige la sección ‘Exercises 1-15’ y selecciona el Ejercicio 1. Alternativamente, simplemente pincha en el botón ‘Go to Exercise 1’ que vés remarcado ahora. Vas a escuchar un ritmo ChaChaChá en el cual el sonido ChaChaChá se ha enfatizado para que lo puedas distinguir. Este video es de ciclo continuo, es decir se repite continuamente sin detenerse para que no tengas que rebobinar. Esta diseñado de esta manera para que puedas practicar cada ejercicio por el tiempo que desees. Cuando estés contento con tu progreso y quieras cambiar de ejercicio, pincha en ‘Return to Exercise Menu’ o en ‘Return to Instructions’ para volver a este punto en el DVD.

Baila usando esta versión una y otra vez hasta que te sea completamente natural.. Hasta que no necesites escuchar el ChaChaChá más.. Hasta que la música esté viva en tus pies y dirija el arrastre de tus pies contra el piso.

Advierte que en el verdadero ChaChaChá el sonido del arrastre de los pies no va a estar tan enfatizado. Pero cuando te acostumbres a él seras capáz de reconocerlo de inmediato en todos tus ChaChaChás reales.

Una vez que has aprendido esto, te encontrarás incurcionando en 2, es decir dando el paso hacia adelante en el segundo pulso y hacia atrás en el sexto con naturalidad… sin siquiera darte cuenta de que lo estás haciendo. Esto es simplemente el resultado de hacer coincidir el arrastre de los pies con el sonido de la música del ChaChaChá.

Para comprender por qué te encuentras bailando en 2 con naturalidad necesitamos darnos cuenta de que el primer arrastre de pies en el ChaChaChá sucede en los pulsos 4 y 5, como se muestra en el contador de pulsos de la pantalla, y el segundo en los pulsos 8 y 1.

Cuando bailas Salsa o Mambo, este sonido del ChaChaChá quizas no se pueda identificar en la música por lo que tendrás que confiar en el segundo pulso del compass de la música; lo que queremos hacer ahora es entrenarte a encontrar este pulso en ChaChaChá ya que aquí es mas fácil; es mas fácil porque la música ChaChaChá es mas lenta y porque nos guía el arrastre de pies.

Donde está el sugundo pulso? Si tienes nuestro CD ‘Salsa on the beat timing’ o nuestro DVD ‘Salsa on the Spur of the Music’ ya sabes la respuesta. Está en ese tono bien alto y ‘palmazo’ bien definido en la conga .

En la música que estás escuchando ahora, este pulso de la conga es enfatizado para que no te lo puedas perder.. sucede en los pulsos 2 y 6. Presta atención cómo este sonido concuerda con los pasos hacia adelante y atrás y presta atención al contador de pulsos en la pantalla.

Ya es hora de ejercitar otra vez. Pincha en el botón ‘Go to Exercise 2’ que ves remarcado y selecciona el ejercicio 2 (Exercise 2) en el menú principal (Main Menu). Ahora el énfasis en la música es tanto en el arrastre de los pies como en la nota alta de la conga en los pulsos 2 y 6. Una vez más, báilalo una y otra vez, esta vez concentrándote en el palmazo de la conga.

Ahora esto es para tus pasos más importantes en lo básico.. hazlo… enfatízalo… pero no con tu cuerpo.. no queremos ver algo así, esto si que es horrible… más bien enfatízalo en tu timing.. con tu ritmo… genera una pequeña demora justo antes de él.. no necesita ser muy obvia, aquí la mostramos un poco exagerada a propósito..; es una demora que tienes que sentir tu mismo, no un show necesariamente.. disfruta esos pulsos 2 y 6… quédate en ellos solo un poquito más.. una fracción de segundo más… ‘exprímelos’ .. intenta bailar concentrándote en solo el 2 y 6…
Ritmo y músicalización de ChaChaChá completos

Es hora de incorporar lo que has aprendido hasta ahora, primero en un ritmo ChaChaChá completo en el cual el énfasis en el arrastre de pies y pulsos 2 y 6 se han removido. Esto te ayudará a comenzar a identificar estos elementos en el ritmo de ChaChaChá completo como en el Ejercicio 3 (Exercise 3). Haz este ejercicio una y otra vez hasta que seas capáz de identificar estos elementos al instante.. Luego, prueba los Ejercicios 4 y 5; estos contienen ciclos de música ChaChaChá reales con instrumentación completa, para que te acostumbres a lo que puedes llegar a escuchar en un club de baile.

Una vez que llegues hasta aquí, es tiempo de de que comiences a probar tu aprendizaje. Haz esto con los Ejercicios 6, 7, y 8. En estos videos, en algún momento tanto el tutor como el contador de pulsos desaparecen; continúa bailando con la música siguiendo tu contador interno. Una vez que el tutor como el contador reaparecen, comprueba que estés sincronizado con ellos. Si encuentras que estás sincronizado una y otra vez, puedes avanzar a la siguiente sesión; si no, continúa con estos ejercicios.
Pasos básicos para pasar de ChaChaChá a Salsa y Mambo en 2

Ya está.. ahora ya sabes bailar Mambo clásico y moderno.. problema resuelto! No nos crees?? Claro que sí, mira:
Haz aprendido a bailar ChaChaChá en 2; cuando lo haces usas los pulsos 1,2,3,4 and 5,6,7,8 and 1.. todo lo que tienes que hacer ahora es sacar algunos de estos pasos y esto es mucho más fácil que incluir algunos, no es verdad?

Comencemos por remover el arrastre de los pies.. esto es lo que ves ahora.. bailamos ChaChaChá sin el arrastre de los pies.. lo que quiere decir que marcamos en los 8 pulsos del compás. Quizás quieras parar el DVD ahora y practicar con el Ejercicio 9 por un tiempo para acostumbrarte a esto.

Seguimos bailando al ritmo del ChaChaChá porque esto es a lo que nos acostumbramos hasta ahora, pero pronto saltaremos a Salsa o Mambo. Lo que ves ahora es como si estuviéramos bailando tanto Mambo clásico como moderno al mismo tiempo.. podemos obtener cualquiera de los dos al remover solo 2 pasos más. Cuáles?

Si removemos los pasos 4 y 8 obtenemos Mambo moderno.. recuerda que en Mambo moderno quebramos en el segundo pulso pero pisamos en 1.. el primer paso no es un quiebre.

Lo que ves ahora son pasos de Mambo moderno bailados al ritmo de ChaChaChá; una vez más, sugerimos que detengas el DVD ahora y practiques con el Ejercicio 10 por un tiempo para acostumbrarte.

Si, sin embargo, removemos los pasos 1 y 5, obtenemos Mambo clásico.. recuerda que en Mambo clásico quebramos en el Segundo pulso y no pisamos en 1.. el primer paso es un quiebre.

Lo que ves ahora son pasos de Mambo clásico bailados al ChaChaChá; como antes, puedes detener el DVD ahora y practicar con el Ejercicio 11 por un tiempo para acostumbrarte.

Repasemos todo esto otra vez, porque explicarlo con palabras es mucho más complicado que llevarlo a cabo.. y una vez que comprendas lo explicado, todos los misterios de en 2 desaparecen.

Lo que ves de nuevo es ChaChaChá sin el arrastre de pies. Es casi como si estuvieras bailando Salsa o Mambo con un punteo de pie, lo que hace que marques los 8 pulsos de la música. Lo más importante es que estás quebrando en los pulsos 2 y 6.

Ahora, si descartamos los pasos 4 y 8.. tenemos los pasos básicos de Mambo moderno.. 1,2,3 5,6,7 quebrando en 2. Sin embargo, si decidimos descartar los pasos 1 y 5.. tenemos los pasos básicos de Mambo clásico.. 2,3,4 6,7,8.. siempre quebrando en 2.

Tan fácil.. tan super sencillo.. ahora asegúrate de que lo que comprendiste se traslada a tus pies.. ejercita.. no seas vago.. no asumas que los sabes todavía, házlos adecuadamente y pruébate a tí mismo para asegurarte de que los aprendiste.

De ChaChaChá a Salsa and Mambo

Obviamente, bailaremos Salsa o Mambo a la música de Salsa y no al ChaChaChá. Por lo que necesitamos llevar nuestra noción de ChaChaChá a Salsa y Mambo y, con ella, los pasos básicos. Lo fundamental es aquella nota alta y fuerte en la conga. Aún sigue allí para anclar nuestros sentidos.

Esta es un extracto de Salsa en el que esta nota es fuertemente enfatizada.. mucho, mucho más fuerte de lo que realmente sería en la canción real. En los ejercicios 12 y 13 debes concentrarte en esta nota y hacer el quiebre en ella; si bailas Mambo moderno puedes usar el Ejercicio 12 y si lo haces en Mambo clásico puedes utilizar el Ejercicio 13.

Qué le ha sucedido al sonido de ChaChaChá en la música de Salsa? En muchas canciones simplemente ha desaparecido. En su lugar puedes escuchar dos notas bajas de conga, como has aprendido en nuestro CD ‘Salsa on the beat timing’ o en nuestro DVD ‘Salsa on the Spur of the Music’. Estos marcan los pulsos 4 y 8 (‘4 y’ and ‘8 y’ para ser más preciso). Si bailas Mambo clásico marcarás tu paso en ellos; si bailas en Mambo moderno harás una pausa en ellos. Puedes acostumbrate a este sonido usando Ejercicios 14 y 15.

Qué tal algo de baile?

Si has seguido todos los ejercicios, la mitad del desafío esta resuelto. La segunda parte es efectuar lo que aprendiste bailando en pareja. Esto involucra adaptar los pasos que ejecutas en las típicas figuras de Salsa en 1 al conteo en 2. Existen algunos asuntos para aquel que guía, para los hombres, pero vayamos por partes… esto es para otro DVD. Aquí nos concentramos en los pasos de baile.

Tenemos dos buenas noticias. La primera es que en el 90% de la Salsa o Mambo que bailarás, todos los pasos que necesitas se reducen a un puñado de elementos. La mayoría de las variaciones en la Salsa y el Mambo vienen de los movimientos de los brazos y de la posición de los bailadores, no de que hacen los pies; si no nos crees, revisa nuestro Diccionario de Salsa (Salsa Dictionary).

La segunda Buena noticia es que si sabes como realizar estos elementos en 1, todo lo que realmente necesitas es preocuparte en el pulso ‘2’ de la música.. pero ya llegaremos a esto, por ahora solo preocupémonos por los elementos básicos en los pasos.
Elementos básicos en los pasos

Sí, el 90% de tu baile de pareja en Salsa y Mambo gira alrededor de un puñado de elementos en los pasos y esto incluye tanto los pasos del hombre como de la mujer! Para cuando te preocupes por el 10% restante, probablemente ya hayas dominado los en 1 y en 2 por lo que no tendrá sentido la preocupación.

Aquí esta la lista de estos pasos básicos. La pareja que estas viendo bailar ahora muestra estos elementos en secuencia. No te preocupes por los movimientos de brazos, solo concentrate en sus pies y notarás que solo utilizan los elementos enlistados arriba.

Cómo puedes aprender todo esto? Practicando, por supuesto, cómo más? Por cada elemento de los pasos mencionados arriba, te proveemos con una serie de ejercicios; luego de rever cada elemento ejecutado por la pareja, te mostramos cada elemento del paso en 1, en ChaChaChá y en 2 Mambo moderno y clásico. La version en 1 puede ser útil para aclarar el paso. La version ChaChaChá, como explicamos anteriormente, te ayuda a aprender como ejecutar los pasos lentamente y quebrando en 2. Luego, también como explicamos anteriormente, tu decides qué pasos quieres remover del ChaChaChá para obtener el Mambo moderno en 2 o la version de Mambo clásico en 2. Recuerda, cuando haces los pasos en 2, te debes concentrar en el palmeo de nota alta de conga (slap), el pulso ‘2’, para llevar el tiempo correctamente. Todos estos ejercicios pueden ser encontrados en la sección ‘Exercise 16-30’.
Rutinas

Finalmente, compaginamos todos los elementos de los pasos en una sola rutina para que practiques tu solo. Esta contiene todos los elementos, tanto aquellos para la dama como para el caballero, en una secuencia única. La razón por la que los pasos de los hombres y las mujeres son incluidos es que creemos que es muy importante que los bailadores también entiendan los pasos que su pareja debe realizar; esto mejorará tu baile de pareja considerablemente.

Cuando bailas socialmente nunca necesitas realizar esta rutina por tí solo, por supuesto, pero aprender la secuencia de movimientos individuales y repetirla muchas veces hará que tus elementos de los pasos sean naturales e instintivos. Usa esta rutina para dominar todos los pasos en 1, en 2 tanto estilo neoyorkino como portorriqueño al concentrarte en el palmeo ‘2’ de la conga.

La idea es realizar esta rutina una y otra vez, diariamente por algunas semanas. Una vez que la controlas ampliamente, en todos los estilos, estarás listo para el 90% de lo que te demandará la Salsa, al menos en lo que a pasos se refiere, y en un estilo que probablemente necesites bailar.
 
DVD - $30
Click for more info
top
Ordering & Shipping Information Translated pages Contact Us